jueves, 5 de marzo de 2009

MTY. f a s h i o n



Hoy empiezan las actividades que giran en torno al Monterrey Fashion (OI-09-10)

Si bien sabemos, México no es un país que haga mucho ruido respecto a la moda a comparación de grandes ciudades como Nueva York, Milán , São Paulo, entre otras. Pero tampoco podemos negar que, con los años son mas las marcas y firmas de diseñadores orgullosamente mexicanos.

En el DF, hay dos eventos fuertes respecto a la moda que son FashionWeekMexico y el DFASHION que no tiene tanto tiempo. En el caso de Monterrey, nunca se había dado de algún evento formal, dedicado a la moda local. Esta será su 2da edición y no puedo esperar a ver las nuevas propuestas de algunos amigos y colegas.

Dentro de los diseñadores y firmas que se presentarán, se encuentran:

______Para el viernes tendremos

Iseult´s Collection , una diseñadora de joyeria super chida con piedras raras que ni te imaginas que existen y claro, piezas únicas. Tuve la oportunidad de trabajar con ella el año pasado con ella en un desfile que tuve y sus accesorios fueron los que usé. Ya quiero saber que presentará.

Yummy Trash, por Viktoria Velarde y Asael Medellín . El año pasado los vi en el primer MtyF, y la verdad me gusto su concepto, su pasarela fue con la canción perfume de gardenias de la sonora, y uff, se me puso chinita la piel. En el link viene un video como promocional que tienen.. la onda esta asi como dulce pero bien experimental.

Fhernado Colunga, no el actor, jiji se que lo pensaron. Diseñador de ropa para hombre, tiene tres lineas de ropa y de venden en Londres y se confeccionan en Milán, WOW!

Vanilka, esta es una nueva propuesta 100% regia, diseñada por Alexiz y Monste , traen una propuesta muy fresca y con un balance de colores muy chido.


______Para el sábado tendremos:

CEDIM, las cinco mejores colecciones de las graduadas en Diciembre del 2008. La presentación será la propuesta de sus tesis.

Andrea Fenyvesi, me parece que es una chica que aun es estudiante del CEDIM, pero ya esta lanzando su marca.

Cocó Garza, no se mucho de el realmente sólo me han dicho que es un chico que tiene como una fuerte influencia de Coco Chanel. Hace ropa para mujer y las describen las palabras Arte, Lujo y Perfección y además, tiene 10 años de trayectoria. Estaré ahí para ver que onda con la propuesta de este chico.

Ozuna, Maneja ropa de día y de noche para hombres y mujeres y actualmente vende en Monterrey. Pero también pude enterarme que ha trabajado en producciones teatrales y músicales, cool!

Monyk Arreola, cerrando el sábado estará la diseñadora Monyk con sus creaciones chiditas como para una femme fatale moderna.

______Y para el domingo tendremos:

Hiptoniq,by Diana Kawas, dedicada principalmente a trajes de baño (tanto para hombre com opara mujer), pero en su tienda tambien podemos encontrar vestidos de noche, vestidos casuales y de coctel, accesorios y un chorro de cosas.

IMB by Loren's..

Molkajete, by Kharla Barragán. Ropa bien folklórica mexicana, texturas, colores, movimiento. una mezcla de todo y asi ropa divertida

OMAN, ropa para hombre cosmopolita, a cargo de la diseñadora Verónica Castillejos.

Abril Cervera para Wed.Haus, vestidos de noche y de novia.




Asi que bueno, andaré ahi esos días tomando fotos y demás de esta, la segunda edición de Mty-Fashion, hoy es la inauguración y a partir del viernes 6 al domingo 8 de marzo los desfiles en el Horno 3 del Parque Fundidora, Mty, NL.



11 comentarios:

KELDA dijo...

pero donde estabas??? te quedaste atascada en un monton de ropa de segunda??? oye ya te esperabamos. saludos!!!

Melon Melanina dijo...

ehh pues a ver las propuestas regias! ;)

y nel....Estudio en la UDEM!

BESOS Rioja!

Ed M. dijo...

jeje gracias por tu visita! ;D
espero si hayas bajado los discos, muy buenos!

laralaaa, q interesant suena el evento!!!! wow, espero ver el reportaje pronto jaja xD

saludos!

Clo by Clau! dijo...

Ojala tenga chance de ir a ver... suena padre!

Anónimo dijo...

Holaaa!!! Me atrevii a utilizar tu noticia para ponerla en mi blog :) pero veelo xesta partee te hice promocion =) Espero que te pases x mi blog:

http://ellook.wordpress.com/

Anónimo dijo...

ahh!!
que chido... es genial que se hagan este tipo de eventos!

tu iras? :O

besos

Anónimo dijo...

creo que si iras!
sube mucas fotos.. porcierto te agrego a mis favortos!!
:)

Lady Royale dijo...

holaaa y sacaste fotos????
;)
te agrego!

eme dijo...

miraaa
no te hagas guaja y dame mi vestido

lo que tu no sabes es que yo te presumo como mi amiga diseñadoraaa

ay ya, roseee ven pa acá. =(

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

hola genial que vas a ir al evento pasare para ver las fotos

Fabiola Cadena dijo...

me resulta muy interesane tu blog, voy a seguirlo y esperar tus actualizaciones