viernes, 9 de enero de 2009

p l a n t e a m i e n t o

Observo que la juventud, al menos aquí es donde lo puedo ver (Monterrey, MX), se esfuerza por impresionar y proyectarse con sus vestimentas.

En los últimos años puedo darme cuenta que cada vez es mas difícil vestirse diferente. La ropa de las marcas de la localidad son tan iguales que es muy posible ir a un lugar y que alguien traiga tus mismos pantalones, suéter, zapatos etc.… Y si observas mas allá, hasta puedes saber en que tienda la compraron.

Esto que diré no es nada nuevo en lo absoluto, solamente es mi perspectiva de ver las cosas. La ‘Ropa de Segunda’ ha existido para cubrir principalmente la necesidad de quienes no tienen mas para invertir en indumentaria. Bueno acá entre ‘nos’, también se ha utilizado para conseguir vestuario para teatro y películas.

Hoy en día la ‘Ropa de Segunda’ a sobrepasado esa necesidad y ahora son (¿o somos?) personas con un poder adquisitivo mayor quienes vamos ahí a los mercados (a.k.a. mercaditos) a curiosear entre lo sucio y el aroma de unos tacos de carnitas para toparnos con el pseudo-vintage noventero, algo ochenteno y con suerte algo realmente setentero y así utilizarlo e impactar en las fiestas con ropa fue fuera en su época de lo mas común (pero no corriente) y es ahora en esta primer década del siglo XXI que viene a causar gran emoción para nuestra generación que a veces pareciera crecer sin identidad. Sólo algunas veces.

Realmente crecimos con tantas cosas como videojuegos, computadoras y tantos gadgets que amamos y que de ser primero un lujo, se volvieron tan necesarios como un celular hasta llegar al punto en que todo se volvió de lo más normal. Pasar horas frente a un monitor navegando en Internet buscando datos absurdos y curiosos (wich i love), jugando videojuegos (videojugo). OH SII! Tanto que olvidé llamar a mis amigos.

¿Dónde quedaron esas largas horas
hablando por teléfono con mi chico?


En fin, ya me desvié del eje central de este escrito: La ‘Ropa de Segunda’ que llegó para cubrir nuestros lindos cuerpos con sus malolientes filamentos pero, que se nos ven tan bien (y nos vemos tan trendys {jajaja}). No lo niego, yo tengo ropa de ese tipo porque soy muy coda para pagar $250 pesos mexicanos por una blusa demasiado sencilla de ZARA u otra tiendita que los regios pudieran venerar como casa de moda primer mundista. Además no suelo comprar cosas que puedo hacerme (por suerte).

La cosa es que este es mi pensamiento en los últimos años:

“Ropa de SEGUNDA,
para gente de PRIMERA”


Y por primera no me refiero a cualquier muchachito con aires o sangre de hypster. Digo, quiero creer que para algunos, el tema de la ropa quizás trascienda mas que sólo copear al estilo de alguien más porque ya lo vieron y saben que esta bien ‘así’. Pero esta bien, no quiero entrometerme en lo que piensan los demás acerca de esto, son simplemente pensamientos de una infame bailarina de ballet sobre la mesa (es que me encanta ese episodio… ¡Quien fuera tenedor!, ¡Quien fuera panesito!).

Any way, por ‘Gente de PRIMERA’ me refiero a toda esa gente que se que existe y que esta ahí afuera y que quizás esta leyendo esto, para quien el vestir va mas allá del “¡no se que ponerme!”. El vestirse cada día es una expresión de lo que es como persona: un ser enigmático, romántico, dandy, sencillo, o dramático o miles de combinaciones que no me atrevería a mencionar aun. Esas personas a las cuales un detalle importa, a quienes con solo verlos podemos saber/deducir/adivinar su estado de ánimo.

Entonces, ¿tu eres ‘gente de primera’?

18 comentarios:

*_* elgatoraro!* dijo...

hay tu maria cantú

:)

Unknown dijo...

Jaja si Carlos, que bueno que ya regresaste, ya estas en la lista de blogs!

glory dijo...

hola, me gusto este post, pero la verdad aqui en mexico no es muy bien aceptado eso de la ropa de segunda,pero a mi me encanta ir en busca de algo inesperado, diferente y barato, ya que como yo tambien me hago mucha de mi ropa n o me gusta gastar en tiendas que la verdad se me hacen caras y que todo mundo trae, pero tambien es importante checar bien que es lo que compras por que no esta padre lucir como si te vistieras del guardarropa de tu madre, asi que buscar cosas que se vean actuales pero con un toque retro y sobre todo que sean de calidad, un saludo y estare visitandote

Marisol dijo...

Excelente post.

Puebla Chic dijo...

yo! yo! yo quiero ser gente de primera, jaja, aca en Puebla, vaya lo mas dificil del mundo encontrar esa ropa o gente q se atreva a entrar a un mercado, ya sabes la sociedad...

Doll legs dijo...

me encanta lo vintage, y ir a mercaditos, aqui en MTY hay buenos lugares para buscar tesosros,esmas yo creo que hoy me dare una vuelta.Que bueno que pasaste por mi blog ;) nos estamos viendoo eee??
Oye y de donde te graduaste si no es indiscrecion??

glory dijo...

hey pues en este momento estoy viviendo entre monterrey y chihuahua, pero apaartir del prosx mes estare de planta en mty.... un saludo y yo tambien sigo seguire tu blog.... un beso

Doll legs dijo...

No entre semana casi no voy a mercaditos,y siempre tengo que ir con amigas pq nunca me aprendo las direcciones, exepto el del puente del papa,no entre semana me voy a la vintage que esta en el barrio antiguo,que la abren a las 3:30.Pero de hecho ya me arrepenti pq hay unos dias que cierran y creo que son lunes y martes...no estoy segura pero mejor voy ma;ana o pasado para que no haya fallas no crees??, y estudio en la UdeM soy de la primera generacion,ahi estudiaba Artes,abrieron modas y ps me cambie.Como ves?? ajjaj un besooo!!!

E-ve-rar-do dijo...

Soy un Dandy jahjah, saludos y oye por cierto cómo te llamas y cómo llegasta a mi deprimente blog? jhaj (:

Anónimo dijo...

tienes toda la raazon!
me gusta tu planetamiento :)

besos

Clo by Clau! dijo...

Hace un buen que no voy al mercadito pero estaria padre... y me encanta la comida que venden ahi jajaja aunque sea toda grasosa, digo no para todos los dias...

Me gusto mucho tu post.
Me agrada tu idea!
Saludos!

JuliaFuentes dijo...

me encanto y obio gente de primera:]

Apologética dijo...

hermanos, estamos aqui reunidos .... :)

Botica Pop dijo...

Mi madre creció en Mty y yo siempre he pensado que es una cosa cultural que ella sea tan fan de los mercaditos. Luego, cuando yo era adolescente mi adorada madre me llevaba casi a rastras y yo los odiaba... odiaba andar entre montones de ropa y olor a taco de carnitas y odiaba la idea de encontrarme casualmente con una amiga. Sólo que mi madre no cedió, porque esa es su diversión, porque le gusta encontrar piezas bellas a la que nadie les ha visto la belleza... y asi, con el tiempo primero me acostumbré y luego le agarré el gusto y cuando a los 24 años fui a Paris una de las cosas que más me hacía ilusión era conocer los mercados de pulgas parisinos y comprar objetos que ya habían tenido vida y hoy dia soy, igual que mi madre, una fan absoluta de los mercaditos y de la ropa de segunda la cual, adecuadamente mezclada con ropa de tiendas caras y de tiendas baratas y, mezclada pues, le da personalidad a cualquier outfit.
Perdón por el tratado, pero es que me emocioné.

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

creo que cada quien se debe vestir segun sus gustos y con lo que se sienta comodo la moda en parte es eso querer ser diferente aunque es verdad que con la globalizacion cada vez no vestimos mas igual todos

KELDA dijo...

AMO los mercaditos!!! o como les decimos acá en B.C. "Segundas" o "tianguis" me he comprado joyitas, pero joyitas por unos pocos pesitos y la verdad nada como caminar y caminar y encontrar una recompensa a tu esfuerzo. bienvenido(a) a mi blog roll!!!!!!!! besos segunderos de esta moi de primera!!!

KELDA dijo...

ontas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

holaaaa soy de mty!!! quiero ropa noventera! a donde me recomiendan ir?? solo me se el mercadito de la florida pero no estoy segura de encontrarme algo noventero ahi. Agradeceria sus recomendaciones! saludos!!